'Mi vida es arrebatada', influencers rusas piden a Putin desbloquear Instagram

Las celebridades se han manifestado en sus últimos posteos para pedir a Vladimir Putin que revoque la medida contra Instagram.

Instagram se apagó el pasado lunes en Rusia

Rusia se quedó sin Instagram a partir de este lunes 14 de marzo, debido a que el gobierno de Vladimir Putin acusó a la red social de propaganda falsa contra el ejército ruso durante el conflicto con Ucrania, por lo que millones de usuarios están sufriendo al no tener acceso a la red social.

Debido a esta medida, los que se verán mayormente afectados serán las personas que cuentan con pequeños negocios, los comerciantes y los influencers.

En los últimos días, estas celebridades se han manifestado entre lágrimas en sus últimos posteos en dicha plataforma para pedir a Vladimir Putin que revoque la medida contra Instagram, que según el Kremlin ha propagado llamamientos a la violencia.


¿Qué influencers se vieron afectadas?

Olga Buzova, que cuenta con 23.3 millones de seguidores en Instagram, publicó un video en el que entre lágrimas dice: "No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos. Solo he compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice esto como un trabajo. Lo siento como una gran parte de mi corazón, mi vida está siendo arrebatada".

Por otro lado, Karina Niay, seguida por 3 millones de personas, lamentó perder su fuente de ingreso: "Este es mi trabajo. Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia. Es toda mi vida. Es mi alma. Es lo único con lo que me despierto, me duermo. Cinco años seguidos".

Acceso restringido a Instagram

El regulador de las telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, explicó que el acceso a dicha red social es de forma restringida, mientras los ciudadanos rusos han mostrado que es imposible entrar a la aplicación sin una red VPN.


NOTAS MÁS VISTAS