Jorge Sampaoli se despide del Atlético Mineiro; iría a Olympique Marsella

El estratega argentino comunicó que su estadía en Brasil ha llegado a su fin en medio de los rumores que lo ponen en el gigante de la Ligue 1.

Jorge Sampaoli dejará al Atlético Mineiro. (Foto: Imago7)

EFE

El entrenador argentino Jorge Sampaoli anunció este lunes por carta su salida como técnico del Atlético Mineiro, club que abandonará el próximo jueves coincidiendo con el final del Campeonato Brasileño y su destino podría ser el Olympique de Marsella. 

"Llegó el final. El jueves será el último partido. Salgo con la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos emocionamos mucho", declaró el exseleccionador de Argentina y Chile en la misiva divulgada por su asesoría de prensa.

Sampaoli pone fin de esta forma a su andadura en el equipo de Belo Horizonte, al que llegó en marzo de 2020 y que abandona tan solo una temporada después y una antes de finalizar su contrato con los Gallos, que se extendía hasta diciembre de 2021.

Prensa de Francia ya lo espera

En la carta, Sampaoli no desveló cuál será su próximo destino, pero la prensa local asegura que podría ser el Olympique de Marsella francés, con el que ya tendría un acuerdo firmado.

El estratega dijo que "no hubo un solo día en el Atlético Mineiro en que abandonaran" su idea del futbol.

"Este equipo tuvo la valentía de jugar dentro y fuera de casa de la misma forma. El Gallo puso su corazón en todo el país. Eso me da un orgullo impresionante. Deseo que sea una ideología que se mantenga en el club", indicó.


NOTAS MÁS VISTAS