K-beauty: ¿qué es y por qué se ha vuelto tan popular?

Los habitantes de Corea consideran que así como se ve su apariencia por fuera es como está su interior.

El origen del K-beauty. FOTO: Mediotiempo/Espacio Sarang

El boom de la belleza coreana cada vez se expande más por el mundo, y es que luego de la inclusión de los dramas asiáticos a plataformas como Netflix o Amazon Prime, muchas personas han comenzado a seguir sus hábitos de belleza mostrados en las series.

Gracias a su evolución y la aceptación que se ha logrado tener, los rituales milenarios de Corea han comenzado a adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en las generaciones para consolidarlo en el término 'K-beauty'.

Conoce las propiedades que tiene el aceite de coco para tu rostro

¿Qué es el K-beauty?

Literalmente esta palabra significa "belleza coreana", por lo que da a entender que esta enfocado en todos los productos de cuidado personal relacionados con esta parte del mundo, sobre todo si se trata de la piel del rostro.

Pero esta manera de cuidar el rostro es más de una serie de pasos a seguir, ya que los habitantes de Corea se toman muy en serio esto haciendo todo un ritual que con el paso de los años se ha ido respaldando de alta tecnología gracias a los avances científicos de su país.

Aunque aparentemente esto podría ser utilizado solo por mujeres, como se tiene muy acostumbrado en países occidentales, para ellos es muy diferente ya que los hombres también suelen tener mucho cuidado en su aspecto físico, cosa que hemos visto reflejado en los nuevos ídols del K-pop.

La innovación que utilizan para cada uno de sus productos tienen como objetivo principal mostrar una tez limpia y lisa, sobre todo porque para ellos es mejor prevenir desde jóvenes las molestas manchas, marcas o arrugas, lo que nos ayudaría a entender por qué se ven tan jóvenes las actrices y actores en las películas o series.

Su origen

Desde el siglo IV se dice que ya existían cosméticos, claro que todo era de origen natural por lo que se almacenaban en recipientes de barro. Para el comienzo de la dinastía Goryeo la apertura del comercio exterior ayudó a que los ingredientes comenzaran a variar y así dar mejor calidad a sus productos.

No fue hasta el siglo XIX  que los cosméticos se distribuyeron a más lugares del mundo, pero la verdadera ola del k-beuty dominó en los años 90' cuando Corea y China establecieron relaciones diplomáticas. Actualmente están en uno de sus mejores auges e incluso ya existen universidades que imparten clases para aprender sobre el tema.


  • Montserrat Espinosa
NOTAS MÁS VISTAS