¿Conoces el skincare coreano? Te decimos por qué es tan popular

Una vez que entras al mundo de sus productos, será muy difícil que salgas de él.

Skincare coreano. FOTO: Mediotiempo/flaticon

En los últimos años las rutinas de skincare se han vuelto toda una tendencia, no importa si es para mujeres u hombres la realidad es que todos amamos cuidar la piel de nuestro rostro.

Pero algo que seguramente llegó para quedarse son los productos coreanos que seguramente has visto en algún k-drama de Netflix o en las publicaciones de tus marcas favoritas de cuidado personal.

Las 5 mascarillas naturales ideales para cuidar tu piel con tendencia al acné

¿Por qué es bueno el skincare coreano?

Es bien sabido que la cultura coreana siempre ha sido un símbolo de belleza y dedicación, es por eso que sus tradiciones han perdurado por siglos y tanto los estándares que tienen para el cuerpo de las personas como el estatus social son dos de las cosas que más les importa.

Además de dejar a tu piel con un efecto muy natural, nos interesa que descubras la magia de sus productos, ya que una vez que comiences a utilizarlos, seguro no vas a querer soltarlos nunca y te decimos por qué.

  • Las fórmulas

Nada mejor que lo natural, y aunque la mayoría de sus productos ya están procesados, si tienen alto grado de productos a base de semillas, flores y frutos que ayudan a mejorar el cuidado de tu rostro. Entre los más populares para utilizar se encuentra la baba de caracol, el ginseng, la jalea real y la centella asiática; y eso no es todo ya que también suelen mezclarlo mucho con vitaminas como la C y B.

  • Sus rituales

Si algo caracteriza a las personas coreanas son los rituales que tienen a la hora de honrar a sus deidades, sin embargo, esto también aplica al momento de cuidar su rostro ya que esto les lleva más de 5 minutos. No se trata solo de una rutina sino de un momento para consentirse con la limpieza profunda, una muy buena hidratación y un sello de protección que se aplican varias veces durante el día.

  • ​Calidad-precio

A pesar de ser productos importados el precio de cada artículo vale totalmente la pena y podrás compararlo con marcas que te ofrecen resultados "milagrosos", pero que muchas veces terminan decepcionándote a pesar de ya tener nombre en el mercado. Al tomarse tan en serio sus estándares de belleza con su mercancía podrás ver resultados pronto debido a la eficacia con la que actúan.

Ahora que conoces los beneficios que el skincare coreano puede traer a tu piel, ¿te atreverías a utilizarlo? Recuerda siempre asistir con tu dermatólogo de confianza para que te de las mejores recomendaciones de acuerdo a tu tipo de piel.


  • Montserrat Espinosa
NOTAS MÁS VISTAS