Lluvias en CDMX provocan caos vial y el colapso del techo del Templo Mayor

Las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de México provocaron inundaciones en avenidas como Viaducto.

Así se veía el Techo del Templo Mayor. Foto Twitter de @Gabrielgtzg

¡Vaya tormenta! Las fuertes lluvias que cayeron en la Ciudad de México provocaron inundaciones en varias calles y avenidas principales, como el Viaducto, además de que el granizo que cayó en la estructura del techo colocado en la Zona Arqueológica del Templo Mayor colapsó, aunque hasta el momento no se reportan heridos de gravedad.


Leonardo López Luján, director del proyecto del Templo Mayor, fue quien informó que la granizada había provocado estragos en al estructura de 250 metros cuadrdados, lo cual provocó la movilización de los bomberos hasta el lugar.

El historiador señaló que la única persona que se ha reportado como herida hasta ahora es uno de los vigilantes, quien está fuera de peligro, y será dentro de unas horas cuando se pueda cuantificar y analizar los daños que ha provocado este colapso sobre la zona arqueológica que data del Siglo XV DC y que se le conoce como la Casa de las Águilas porque ahí se ubicaban los guerreros águila.

Viaducto inundado

Estas tremendas lluvias también sorprendieron a la gente en la Ciudad de México y causaron inundaciones tal y como ocurrió en Viaducto Miguel Alemán a la altura del cruce con Tlalpan. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó de esta inundación y agregó que el personal del Sistema de Aguas ya trabajaba en la zona para bajar el nivel.

Esto provocó que el tráfico se intensificó pues apenas había un carril disponible para que pudieran circular los coches.

Esta fue la primera tormenta del año en la capital, además de que obligó a los policías y al personal de vialidad intervenir para poder retirar parte del granizo en algunas zonas de la ciudad como Avenida Juárez y Luis Moya en el centro.

En Avenida Patriotismo, a la altura del Viaducto Miguel Alemán, un árbol cayó sobre la avenida y también provocó el caos en la zona por el tráfico que se acumuló.


NOTAS MÁS VISTAS