Localizan hombre reportado 'desaparecido' por su familia desde 2003... con una vida nueva

El hombre fue visto por su familia por última vez en 2003, lo reportaron en 2009 y en 2013 hubo pruebas de que vivía.

Localizan a hombre perdido (Pexels).

La Guardia Civil de España localizó en el pueblo de Navarra a un hombre que fue reportado como desaparecido en 2009 en Bilbao, a 236 kilómetros de distancia a donde se esfumó, pero que tuvo contacto con su familia (exesposa, hijos y hermanos) por última vez en el Año Nuevo de 2003.

El peculiar caso, documentado por diarios españoles como El País, relata que el hombre perdió contacto sin dejar rastro alguno, pero él ya había hecho una nueva vida sin que nadie lo supiera.

Argentinos explotan tras derrota vs. México Sub-23 y apuntan contra Mascherano

Tras ser reportado como desaparecido, las autoridades lo buscaron en su último domicilio y en las calles aledañas (pensando que podría ser indigente); asimismo, tomaron pruebas de ADN en la búsqueda de que su cuerpo pudiera ser identificado y tampoco tuvieron éxito a lo largo de los años.

Pero llamó la atención una prueba de vida, cuando en 2013 llegó su primera prueba de vida: un reporte de que había renovado su identificación ciudadana. Luego, la policía descubrió que cobraba una pensión y realizaba dos retiros de efectivo al inicio de cada mes.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al pueblo, donde lo localizaron el pasado 19 de marzo en "perfecto estado de salud", poco más de 21 años después de que lo vieron por última ocasión. 

De acuerdo con la información, el hombre, de actualmente 69 años, se unió a un grupo de personas que se dedican a las ferias en el note de España, por lo cual recorre la región desde 2007 hasta la fecha.

El desaparecido dio permiso a la organización armada para que le dijera a su hermana que todavía estaba con vida, diera su información personal actual y ya tuvo un primer acercamiento con su familia. Curiosamente, vive a apenas 3 horas en carretera a su familia y podrían reencontrarse en estos días.


NOTAS MÁS VISTAS