Los Ángeles está cada vez más cerca del toque de queda por covid-19

La medida se podría tomar a partir de este fin de semana, siempre y cuando siga el aumento de casos.

Los Ángeles al bordo del colapso por aumento de casos. (Google uso libre)

El incremento de casos y hospitalizaciones por la covid-19 siguen siendo centro de atención en California, Estados Unidos, principalmente en el condado de Los Ángeles, donde el toque de queda está está cada vez más cerca.

Actualmente al día se reportan 4 mil casos nuevos y mil 750 hospitalizaciones por lo que las autoridades comenzarán a tomar medidas, así lo dio a conocer Barbara Ferrer, directora de salud pública, "ojalá que no lleguemos a ese tiempo".

El punto límite sería si se llegan a los 4 mil 500 casos y a las 2 mil hospitalizaciones por día, por lo que el toque de queda sería obligatorio de las 22:00 horas las 06:00 horas, solo habría permiso a trabajadores esenciales y de emergencia.

Los negocios no esenciales cerrarán y todas la medidas se implementarían por lo menos tres semanas.

Las autoridades señalan que la mayoría de los contagios se han dado entre jóvenes de los 18 a los 29 años, algunos casos son de asintomáticos que han recurrido a reuniones.

A partir de este fin de semana California implementó la orden de que 41 condados permanezcan en casa y Los Ángeles está al límite.

En los Ángeles no está permitido:

Se prohíbe comer al aire libre o en el interior de restaurantes, cervecerías, bodegas, bares; solo servicio para llevar.


NOTAS MÁS VISTAS