Otros Mundos

¿Quiénes están obligados a presentar la factura CFDI 4.0 ante el SAT?

Esta factura cuenta con ciertos requisitos que se deberán cumplir a partir del próximo mes de julio.

Conoce todos los detalles sobre la factura CFDI 4.0 (Foto: Especial)
Conoce todos los detalles sobre la factura CFDI 4.0 (Foto: Especial)
Ciudad de México

Como suelen ser todos los trámites relacionados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la factura CFDI 4.0 tiene pinta de ser complicada, así que a continuación te daremos todos los detalles para que la puedas presentar en el próximo mes de julio.

Entre todos los trámites del SAT, los cuales suelen sacar más de un dolor de cabeza, últimamente se ha escuchado mucho el término CFDI 4.0, factura que ha provocado muchas interrogantes.

¿Quiénes están obligados a presentar la factura CFDI 4.0?

Entre las dudas acerca de este tipo de factura, se encuentra la de quiénes son los obligados a presentarla ante el SAT, y de acuerdo a las autoridades competentes, todos los contribuyentes, sean personas físicas o morales, están obligadas a presentarla, sin importar a qué Régimen Fiscal pertenezcan.

En términos generales, todos los mexicanos están obligados a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet y con esto, cumplir con la obligación con las leyes fiscales, esto de acuerdo al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

El SAT, a partir del próximo mes de julio, estará pidiendo a sus contribuyentes que presenten la CFDI 4.0 por medio de los siguientes datos:

  • RFC

  • Nombre Completo

  • Razón o denominación social

  • Código Postal del domicilio fiscal y su uso

"
"

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.