Maestra de Yucatán da clases en cancha de basquetbol a alumnos sin acceso a internet
En medio de las clases en linea por la pandemia de coronavirus, siguen saliendo a la luz casos extraordinarios de maestros que se las ingenian para cumplir con su trabajo.
Con ayuda de una pizarra, hojas de papel blanco y utilizando las bancas de un parque público como pupitres, la maestra Alié Zapata da clases a alumnos que no tienen una computadora, un celular, ni acceso a internet en la comunidad de Mayapán en el estado de Yucatán.
Son muchas las historias de maestros y alumnos que han tenido que ingeniárselas para tomar clases a distancia debido a la emergencia sanitaria que azota al mundo, y la de la maestra Zapata no es la excepción, pues diario viaja 80 kilómetros, de Mérida a Mayapán para impartir su cátedra.
“No todos tienen computadoras, para ellos está siendo difícil trabajar por WhatsApp, sobre todo que en teoría de lunes a viernes son cinco los maestros que mandan tareas, entonces si se les acaba el crédito, si no tienen señal o se les acaba el internet, entonces ¿cómo trabajan?”, platicó en entrevista para Uno TV.
FOTO: UNOTV
Las bancas que utiliza son las pequeñas gradas de una cancha de basquetbol del parque público. Sobre la cancha instala su pizarra, mientras los menores de la Secundaria Santiago Pacheco Cruz, con todas las medidas de higiene, escuchan la clase con cuaderno y pluma en mano.
“Siento que ha sido un reto invertir y tratar de rediseñar el campo educativo porque trabajar en la intemperie de momento si llueve, o si hay frío o el clima nos lo permite. Es complicado también, no solo para mí, sino para ellos, porque lo que menos se quiere es que se enfermen o se expongan, entonces el reto aquí es trabajar entre todos y que nos resulte a todos”, comentó.