Manten tu hogar libre de cucarachas: 5 remedios caseros para ahuyentarlos en esta temporada de calor
¿Cansado de las cucarachas? Aprende a usar bicarbonato, vinagre, laurel y más remedios caseros para mantener tu casa libre de estas plagas. ¡Fácil y natural!

En los últimos años México se ha enfrentado a un aumento de cucarachas en las calles y casas debido al incremento de las temperaturas durante las temporadas de calor, ocasionando un problema de higiéne.
Si últimamente has visto cucarachas cerca de tu casa o incluso ya en tu cocina, no te angusties, que hay remedios caseros que pueden servirte para ahuyentarlas y evitar tener que llamar a un servicio de exterminación de plagas; aquí te dejamos los cinco mejores remedios caseros contra las cucarachas.
¿Cómo ahuyentar a las cucarachas con remedios caseros?
Si estás enfrentando un problema de plaga de cucarachas en tu casa o en tu colonia y quieres deshacerte de este problema, a continuación te dejamos una serie de remedios caseros -casi infalibles- para ahuyentar a estos molestos insectos de tu hogar.
Bicarbonato de sodio y azúcar
Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar. Espolvorea esta mezcla en las zonas donde suelen aparecer las cucarachas, como debajo de los fregaderos, detrás de los electrodomésticos, en grietas y rincones oscuros.
Las cucarachas se sienten atraídas por el azúcar y comen la mezcla. El bicarbonato de sodio reacciona en su sistema digestivo, generando gases que les resultan fatales.
Vinagre
Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua. Utiliza esta solución para limpiar superficies, especialmente en la cocina y el baño, y rocía en las zonas donde suelen aparecer.
El olor fuerte y la acidez del vinagre actúan como repelente, haciendo el ambiente inhóspito para las cucarachas. No las mata directamente en la mayoría de los casos, pero las ahuyenta.
Hojas de laurel
Coloca hojas de laurel frescas o secas (trituradas para liberar más aroma) en armarios, cajones, despensas y cerca de las posibles entradas de cucarachas. El olor de las hojas de laurel resulta desagradable para las cucarachas y las repele.
Plantas repelentes
Uno de los mejores remedios caseros contra las cucarachas es el uso de plantas al interior de tu hogar, ya que el aroma que desprenden estas plantas resulta desagradable para las cucarachas.
Prueba usar plantas de menta, lavanda, menta gatuna (catnip), albahaca, ruda y lemongrass (hierba de limón) en tu cocina, cerca de la puerta de tu casa y ventas. O bien, esparcir hojas secas en puntos estratégicos.
Agua y jabón
Uno de los remedios caseros más básicos pero efectivos es una simple solución de agua y jabón, la cual puede matar a las cucarachas por contacto al obstruir sus poros respiratorios. Sólo tendrás que rocíar la mezcla directamente sobre las cucarachas que veas.
Si los problemas de plaga de cucarachas persisten u observas que ya se está desbordando, lo mejor será que llames a un servicio de exterminación de plagas para eliminarlas a profundidad.
Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.