Marcelino Abad es la persona más longeva en recibir vacuna anticovid a los 121 años

En Perú fue vacunado Marcelino Abad, quien sería la persona más longeva en ser vacunada

Marcelino fue vacunado a los 12 años contra covid.

Editorial Mediotiempo

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Perú, la persona más longeva que ha recibido una vacuna contra el coronavirus covid-19 se llemana Marcelino Abad, quien recibió la inyección en mayo de 2020, tiene 121 años de edad.

En mayo se le administró la primera dosis de AstraZeneca y hasta el momento se considera la persona más longeva en recibir el biológico. Las cuadrillas de vacunación del país andino tuvieron que ir a buscarlo hasta su casa a la que se accede luego de tres horas caminando por caminos rurales y que tampoco tiene acceso a luz eléctrica.

La casa, de acuerdo con EFE, se encuentra en Cormilla, una aldea perteneciente al municipio de Chaglla. Abad pasó a la historia por recibir esta vacuna tras más de 100 años de historia entre los que vivió varios golpes de Estado.

Mashico, como se le conoce, nació el 5 de abril de 1900, nunca se casó ni tuvo hijos y vive en una humilde hacienda excafetalera, con sus dos perros, reportó el Comercio que hizo un video especial sobre él.

Marcelino padece sordera y dificultades en el habla, pero asegura en el reportaje que nunca había visitado un hospital.


NOTAS MÁS VISTAS