Margaret Thatcher: Todo lo que sabemos sobre la próxima serie de Netflix
El rodaje de la serie comenzará el próximo año
Desde hace aproximadamente siete años, The Crown se convirtió en una de las series más populares de Netflix, ya que brindó una perspectiva más íntima de la vida de la familia real y lo que sucedía dentro de las paredes del Palacio de Buckingham. Tras su finalización el pasado 14 de diciembre, la plataforma decidió aprovechar la historia de la autoridad en Reino Unido, por lo que se ha anunciado el desarrollo de una serie biográfica de uno de los personajes más controversiales de la política británica: Margaret Thatcher.
El proyecto aún no comienza con las grabaciones, pero ya se sabe que el rodaje comenzará en 2024 bajo el nombre de Thatcher y será una producción de gran presupuesto bajo la dirección de Mammoth Screen, una de las casas productoras más importantes de Reino Unido con series como Endeavour y Vanity Fair.
El casting para Thatcher aún no ha comenzado, por lo que aún se desconoce a la actriz que nuevamente le dará vida a "La Dama de Hierro". Es importante mencionar que fue la primera mujer en alcanzar el puesto de Primer Ministro de Reino Unido y ha sido interpretada por varias actrices a lo largo de los años, tales como Lesley Manville, Greta Scacchi y Lindsay Duncan. Sin embargo, de entre ellas se destacan la ganadora del Oscar Meryl Streep en la aclamada cinta La Dama de Hierro de 2011. Más recientemente, fue Gillian Anderson la encargada de darle vida a Thatcher en la cuarta temporada de The Crown.
Según Meryl Streep y Gillian Anderson, interpetar a este personaje es una experiencia llena de contrastes. Por un lado es uno de las mujeres más influyentes del siglo XX, también generó una enorme polémica por comentarios y políticas que afectaron mucho a la clase trabajadora.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Gillian Anderson dio a entender que no estaba de acuerdo con muchas de las declaraciones de Thatcher, pero no fue un problema para interpetarla.
“A pesar de ser la primera mujer Primera Ministra del Reino Unido y de tener el poder que tenía y de ser una mujer que se había hecho a sí misma, esperaba que todas las mujeres fueran capaces de hacer exactamente lo mismo que ella, que todas fueran capaces de salir adelante por sí mismas. Así que todo eso forma parte de quién era y de la complejidad del personaje, y uno no tiene por qué estar de acuerdo con ello o admirarlo o incluso gustarle necesariamente para interpretarla con veracidad”.
Por su parte, Meryl Streep reiteró para The Guardian que admira mucho lo lejos que llegó Thatcher debido a su contexto, pero no está de acuerdo conde sus posturas como gobernante.
“Cuanto más aprendía, más cambiaba mi opinión sobre ella. Independientemente de lo que pensara sobre su política, y a mucha gente no le gustaba, la magnitud de su influencia y el hecho de que consiguiera las cosas era extraordinario (...) Admiro ese logro. Me asombra, aunque no estuviera de acuerdo con muchas de sus políticas”.
“The Crown despertó entre los telespectadores una verdadera fascinación por el arte de gobernar, la gestión de los asuntos públicos, en la que Maggie era una experta. Dedicó una serie entera a los años de Thatcher, con Gillian Anderson en el papel de la Primera Ministra, y resultaron ser algunos de sus episodios más populares”.