¿Qué estudió Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook?

Fue en el 2012 cuando Facebook llegó de manera oficial a México.

Mark Zuckerberg (Foto: EFE)

Pueden o no gustarte las redes sociales, lo que es un hecho es que han cambiado la dinámica social. Y aquí, por supuesto, un nombre obligado es el de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Sin embargo, ¿qué tanto se sabe de este multimillonario más allá que dio vida a una de las plataformas digitales más importantes de la historia?

Breviario

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Nueva York. En 2003 ingresó a la Universidad de Harvard para estudiar Ciencias de la Computación. A partir de ese momento su vida cambiaría por completo.

Fue en Harvard donde comenzó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los usuarios tomar decisiones de selección de clases basadas en las elecciones de otros estudiantes y también para ayudarlos a formar grupos de estudio.

En 2004 creó Facebook, fue en ese año cuando también decidió ausentarse un año de la Universidad, hasta que, finalmente, un año después abandonó la carrera para dedicarse por completo en la red social.

Desde aquel lejano 2004 hasta ahora han pasado 18 años, tiempo en el que, más allá de una construcción digital, Mark Zuckerberg ha materializado mucho más

Tan solo decir que hasta 2021, la revista Forbes lo colocó comola tercera persona más rica del mundo, esto al contar con un patrimonio neto en dólares de 134,500 millones.

¿De qué se graduó?

Tuvieron que transcurrir 13 años para Mark Zuckerberg regresara a Harvard con la intención de terminar aquella carrera que abandonó. Y sí, a pesar de ya ser alguien sumamente conocido y multimillonario regresó a las aulas.

Incluso fue el elegido para dar el discurso de graduación. Aquí un fragmento:

"Es posible que no tengamos el poder de crear de inmediato el mundo que queremos, pero hoy podemos comenzar a trabajar a largo plazo. Encontrar tu propósito no es suficiente. El reto de nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan un sentido de propósito”.


NOTAS MÁS VISTAS