Más de DOS MIL pesos: Por esta razón MULTARON a usuario del metro CDMX por quedarse dormido
Las personas que ingresen en lugares prohibidos del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrán recibir un castigo según el reglamento de movilidad de la capital del país.
Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo se llevó una multa de más de 2 mil pesos, esto por haberse quedado dormido de camino a su trabajo, según publicó en sus redes sociales.
En X (Twitter) un usuario compartió el caso de una persona que se quedo dormida y recibió un multa:
"Estoy detenido en Metro Santa Anita, por una falta administrativa por quedarme dormido. Alguien ayuda, me piden más de 2 mil. Iba al trabajo, me detuvieron en Metro Tacubaya por quedarme dormido en la línea que va desde Pantitlán. Ahí me detienen porque es falta administrativa, y me piden más de 2 mil pesos o arresto de 72 horas", se lee en el mensaje.
¿Qué es una falta administrativa?
Una falta administrativa en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) es una infracción a las normas establecidas por el Reglamento de Movilidad o por las propias reglas del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Estas faltas son actos que alteran el orden público o afectan el buen funcionamiento del servicio, pero no necesariamente constituyen delitos. Las consecuencias suelen ser multas, advertencias o, en algunos casos, arrestos administrativos de corta duración (hasta 36 horas).
¿Quedarse dormido en el METRO es una falta administrativa y equivale a una MULTA?
La multa solamente es para quienes ingresen a la zona de talleres en el Metro, ya sea porque se quedaron “dormidos” y nadie los despertó en la terminal o ingresar de manera voluntaria.
Lo anterior se sustenta en el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de Ciudad de México, que en su fracción XI dice: "Son infracciones contra el entorno urbano: Ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos".
Las personas que realizaron esta falta administrativa tendrán como consecuencia una multa de entre 21 y 30 Unidades de Medida (UMA), cada unidad tiene el valor de 108.07 pesos mexicanos, según el Inegi.
Por ende el costo de una multa puede estar entre los 2 mil 268 y 3 mil 240 pesos mexicanos.
Ver VIDEO AQUI:
La multa económica por quedarse dormido en el “Metro” ES LEGAL, pero solamente cuando las personas llegan a ingresar hasta la zonas prohibidas del transporte público, se les recomienda tener cuidado cuando realicen viajes especialmente si están cansados.
Si ves a alguien dormido sería un buen gesto despertarlo para evitarle una multa que supera las ganancias semanales de alguien que gana el salario mínimo.