¡Metapneumovirus está en México! Confirman dos casos en Nuevo León
Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León, anunció que los casos detectados no han sido graves.

Metapneumovirus Humano (hMPV), un virus que surgió en China y que ha causado preocupación en ese país, ya está en México.
Se ha dado el aumento de enfermedades respiratorias en el país asiático, y ahora apareció en Nuevo León, con dos casos confirmados.
Autoridades descartan una emergencia sanitaria, niegan que pueda repetirse la historia del covid-19, pero por lo pronto en tierra regia se invitó a tomar medidas preventivas.
¿Habrá una pandemia?
Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León, anunció los dos casos confirmados, los cuales se dieron a finales de noviembre y principios de diciembre de 2024. Ambos se recuperaron sin necesidad de hospitalización.
"Este virus no es nuevo y suele presentarse en temporadas invernales, afectando principalmente a niños y adultos mayores. No estamos ante una pandemia, pero es importante mantener la vigilancia", explicó Marroquín Escamilla.
Mientras que el secretario de Salud Federal, David Kershenobich, aseguró que el gobierno mantiene un monitoreo activo de esta enfermedad.
En adultos sanos y niños mayores: sólo un resfriado común.<br><p>En niños pequeños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas:</p>
- Fiebre
- Dolor de garganta
- Tos
- Sibilancias (silvido en pulmones)
- Rinofaringitis
- Escurrimiento nasal
- Dificultad para respirar
¿Existe vacuna contra el Metapneumovirus?
No existe una vacuna, sólo hay medicamentos para tratar los síntomas.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.