Prevén restablecer el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la CDMX en 48 horas
Las autoridades del metro indicaron que funcionarán con capacidad reducida, mientras que las líneas 1, 2 y 3 no tienen una fecha estimada.

Las líneas 4,5 y 6 del metro de la Ciudad de México podrían reestablecer sus operaciones en las próximas 48 horas, aunque las líneas 1, 2 y 4 no tienen una fecha estimada de reinicio fecha dada la complejidad de los trabajos que se deben realizar.
Florencia Serranía, directora del metro, señaló que se delineó un plan de trabajo, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, que consta de dos partes, para el cual definieron puntos que deberán seguir para regresar a las labores.
- La revisión profunda de las subestaciones que energizan a las líneas y se encuentran en cada estación.
- La realización de las pruebas de energización.
- La revisión de los sistemas de control y pilotaje automático.
- Serán realizadas pruebas con trenes sin pasajeros, para garantizar la seguridad y aplicar ajustes a las operaciones.
- El inicio de operaciones de las líneas 4, 5 y 6 tendrán un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre cada tren.
Señaló que
se habilitará un puesto provisionalque garantice el sistema de control y pilotaje automático de cada línea, mientras se recuperan las funciones del puesto Central de Control, el cual
se incendió después de 51 añosde funcionamiento ininterrumpido.
Añadió que para el trabajo en las líneas 1, 2 y 3, del cual llevaría hasta tres meses de trabajo según los primeros cálculos, también hay un plan definido que dividió de la siguiente forma:
- La revisión de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado.
- La instalación de un puesto central de control temporal fuera del edificio.
- La rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la CFE.
- Rehabilitación de los transformadores con CFE La entrada en operación con sistema de seguridad y control para cada línea.
- La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático.
- Serán realizadas pruebas con trenes sin pasajeros, para garantizar la seguridad y aplicar ajustes a las operaciones.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.