Los mexicanos se preocupan más por sus finanzas en la hora de la comida
El estudio lo realizó la plataforma de monitoreo Buzzmonitor.

De acuerdo a la plataforma de monitoreo, Buzzmonitor, la hora de la comida es el momento ideal, al menos para las y los mexicanos, para revisar sus finanzas. Y esto lo hacen por medio de redes sociales.
¿Cómo se realizó el estudio?
Buzzmonitor es la plataforma de atención multicanal de Elife Group. Para poder realizar dicho reporte, Buzzmonitor analizó las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Citibanamex, Banorte, BBVA, Santander, Bitso, Clip, Credijusto y Konfio. Y recopiló 54,764 comentarios y 8,453 respuestas de diferentes bancos y fintech.
Resultados
Interacciones que, de acuerdo al reporte, aumentan los martes, pues se registraron más de 6,000 mensajes de los usuarios; sobre todo para Banamex y Bitso.
Sin embargo, los días que tanto bancos como fintech responden más solicitudes son los lunes y viernes. Así que si que te recomendamos contactes a tu banco en línea a inicio o fin de semana.
Mientras que, de acuerdo a BuzzMonitor, las fintech tienen más interacciones por la mañana, Clip y Konfio a las 9:00 horas y Bitso a las 12:00 horas. Otros bancos suelen responder de 10:00 horas a 18:00 horas e incluso fines de semana.
“Las redes sociales se han convertido en el canal preferido por los usuarios para interactuar con las marcas y al mismo tiempo es el medio de atención a clientes inmediato y personalizado más importante en la historia empresarial”, afirmó Breno Soutto, head of insights de Elife Group.
Todos los servicios responden más en Twitter que en Facebook, salvo BBVA cuyas respuestas son por medio de la segunda e incluso más personalizadas; ya que otorga el nombre del agente que atiende, se centra en pedir más detalles y atiende solicitudes de información incluso en la madrugada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.