Mi Beca para Empezar 2023 | Entérate qué pasa si no retiras el dinero a tiempo
Mi Beca para Empezar es un apoyo monetario que brinda el Gobierno de la Ciudad de México para todos los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas.
Por medio del Fideicomiso Bienestar Educativo es con el que se hace las transferencias y las solicitudes para ser acreedor a la Beca, si no te registraste y tienes un hijo o sobrino que necesite el apoyo económico aún tienes tiempo para recibir Mi Beca para Empezar 2023, solo sigue las indicaciones que dicen AQUÍ.
¿Cuánto y cada cuándo depositan?
Los depósitos se hacen cada 30 días durante un período de 10 meses continuos, la cantidad depende del grado escolar que actualmente este cursando el estudiante que será beneficiado:
- $600 para alumnos de nivel preescolar
- $650 para alumnos de nivel básico (primaria y secundaria)
- $600 para alumnos inscritos en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.
¿Qué pasa si no retiro el dinero de la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2023?
Uno de los principales beneficios de este programa es que el saldo acumulado que se te haya olvidado retirar no tiene fecha de vigencia, es decir, puedes ahorrarlo dejándolo en la tarjeta sin ningún problema.
De esta manera permite que las familias que reciben este apoyo económico puedan administrarse de mejor manera y no hacer uso de todo el capital que se les otorga, además de que en caso de que la tarjeta de Mi Beca para Empezar se pierda, el saldo a favor se mantendrá disponible.
¿Qué hago si perdí mi tarjeta de Mi Beca para Empezar 2023?
Deben informar sobre la pérdida o robo de la misma, de esta forma el saldo se transfiere automáticamente a una nueva tarjeta digital y en caso de que también se haya extraviado su celular, puede usar su cuenta registrada con su correo electrónico para ingresar desde otro dispositivo.
Sin embargo si se realizó un cambio de número de celular, sí será necesario acudir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo para actualizar la información.
Es importante no olvidar que se pueden realizar compras sin la tarjeta física, por eso es importante cuidar la información pues desde la app se puede seleccionar la tarjeta, dar clic en la opción pagar y el comercio en donde se quiera consumir escanea el código QR para validar la compra.