¿Mi licencia de conducir permanente seguirá siendo válida o debo tramitar una nueva? Te decimos
La licencia de conducir permanente ya podrá tramitarse en la Ciudad de México.
La licencia de conducir permanente en la Ciudad de México ya es una realidad y a partir de este 16 de noviembre de 2024 se reanudará la emisión de licencias. Este tramite estará disponible hasta diciembre de 2025 y representa una oportunidad para quienes desean obtenerla.
Aunque este trámite estará disponible para todos los ciudadanos, es importante tener en cuenta que existen ciertos requisitos que deben cumplirse para obtenerla. Además, no todos podrán acceder a la licencia de conducir permanente ya que dependerán del tipo de medio de transporte que utilicen.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la licencia?
De acuerdo con Héctor Ulises García Nieto, titular de la Semovi, los requisitos principales para obtener la licencia de conducir permanente serán:
- Ser mayor de edad y contar con identificación oficial vigente
- Contar con una licencia de conducir vigente.
- No tener sentencias por delitos asociados a siniestros viales.
- No haber sido sancionado en el Programa “Conduce sin Alcohol” (alcoholímetro).
¿Cuánto costará la licencia de conducir permanente?
El costo de la licencia permanente será de mil 500 pesos, y el trámite podrá realizarse en todos los módulos de la Semovi y otros puntos que se anunciarán conforme se acerque la fecha.
El artículo 52 establece que la licencia podrá emitirse en formato físico o digital, siendo este último válido en todo el país. Una vez el interesado haya superado todos los exámenes, se otorgará el documento.
¿Qué pasa si ya tengo una licencia de conducir permanente?
Si ya cuentas con una licencia de conducir permanente de la Ciudad de México no deberás realizar ningún trámite adicional ni pagar una nueva tarifa pues tu licencia sigue siendo válida indefinidamente, por lo que seguirá funcionando como de costumbre.
En caso de que la pierdas, ha sido robada o se encuentra en mal estado, puedes reponerla con un costo de 989 pesos.