Miércoles de Ceniza: se dará en bolsitas para llevar y colocar en casa

La iglesia católica busca evitar aglomeraciones en los templos religiosos y con ello evitar la propagación de coronavirus.

Miércoles de Ceniza: se dará en bolsitas para llevar y colocar en casa

El próximo 17 de febrero se celebrará en la iglesia católica el tradicional Miércoles de Ceniza, sin embargo, para esta edición tendrá algunas modificaciones debido a la pandemia del coronavirus.

Y aunque la CDMX y el EDOMEX ya se encuentran en semáforo epidemiológico en color naranja, los recintos religiosos no podrán tener una apertura total para sus feligreses, por lo que han implementado una nueva modalidad para distribuir la ceniza.

La iglesia católica ha comenzado a distribuir bolsitas con ceniza, con el fin de que el próximo miércoles los fieles seguidores se puedan colocar en sus hogares la tradicional cruz en la frente y con ello dar inicio a la Cuaresma.

¡El PSG no lo olvida! Así fue la remontada histórica del Barcelona en Champions

 La intención de dar la ceniza en bolsitas es para evitar las aglomeraciones en los recintos religiosos y con ello evitar contagios de coronavirus, así como mantener viva la tradición entre los católicos.

“Tomando en cuenta que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la Misa, se sugiere comenzar con la distribución de la ceniza desde el lunes 15 y mantenerla hasta el miércoles 17 de febrero”, indicó la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado de prensa.


NOTAS MÁS VISTAS