Maradona ‘acompañó’ a Tyson al tribunal luego de golpear a reportero en Brasil

Todo Brasil ‘odio’ a Iron Mike luego de protagonizar un escándalo, pus acudió ante el juez con la camiseta de Argentina.

Mike Tyson fue un gran amigo de Maradona. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos no sólo protagonizó grandes combates sobre el ring, sino que también fuera de él. Hubo un día en el que Mike Tyson golpeó a un reportero en Brasil y tuvo que ir al tribunal a declarar, donde hizo que todo el país ‘lo odiara’, pues fue con la camiseta de Argentina y ‘acompañado’ de Maradona.

Mike Tyson fue un hombre al que le gustaba la fiesta y la diversión, pero de vez en cuando se metía en algunos problemas, por lo que hay algunas historias de vida muy interesantes; esta con Diego Armando Maradona, íntimo amigo de Freddie Mercury, está en el top de la lista.

Mike Tyson golpeó a reportero en Brasil

Para recordar esta historia tenemos que transportarnos al año 2005, tiempo en que Mike Tyson anunció su retiro oficial y estaba de viaje por Brasil, pues tras haber hecho una escala en Sao Paulo, decidió probar la vida nocturna del lugar.

Se cuenta que la llegada del exboxeador al país generó gran eco entre los medios, pues muchos empezaron a seguirlo y ver qué hacía; él previamente les pidió a todos que respetaran su privacidad, y que no le tomaran fotos; Carlos Melo, camarógrafo del Sistema Brasileño de Televisión (SBT), no hizo caso.

Tyson acudió a un centro nocturno llamado ‘Bahamas’, donde se estaba divirtiendo, pero cuando notó la presencia del reportero no pudo aguantar y fue a agredirlo. Según reportes empujó al hombre, le dio un golpe en el cuerpo, azotó su cámara contra el piso y destruyó toda evidencia; tras este polémico acto, se iría a otro antro.

Tras minutos en el sitio, notó que entró la policía y se lo llevó para declarar, pues el reportero lo había denunciado; estuvo de las 4 hasta las 8 am arreglando el asunto y después sería citado al Juzgado Especial Criminal.

Maradona ‘estuvo junto’ a Mike Tyson

Como se mencionó este incidente sucedió en Brasil, donde el futbol ‘es religión’, por ello y para hacer enojar a su gobierno, Mike Tyson decidió acudir ante el juez con la camiseta de Argentina y Maradona ‘lo acompañó’, aunque no de forma física, sino que por medio de la camiseta.

Dicha camiseta llevaba la firma del ‘10’ y la leyenda “A Mike con amor”, misma que le había regalado días antes tras haber estado en un programa de televisión; así se dio cita ante la justicia.

Tras los alegatos, dejaron a Mike Tyson en libertad luego de que aceptó que le rompió su cámara al reportero más no lo golpeó; sólo tuvo que hacer horas de trabajo comunitario. Esta polémica con la camiseta de Maradona es una de las más sonadas de su vida.

NOTAS MÁS VISTAS