¡Está en chino! Resulta que Miniso no es una empresa japonesa

La tienda de suaves peluches que se ha hecho famosa en México es de origen chino.

La mayoría de los productos de Miniso se produce en China, Singapur, Dinamarca y Suecia. (Miniso)

Miniso ha causado sensación en México por los diferentes productos que ofrece, desde tecnología, salud y belleza, moda, hogar, juguetería, entre otros. La variedad que se puede apreciar en cada estante de las tiendas te hace querer llevarte algo más del objetivo principal de tu visita.

Uno de los cofundadores de Miniso, Miyake Junya, es japonés, lo que ha creado la confusión del origen de la empresa, que tiene su base financiera, operativa y productiva reside en China.

La exitosa empresa china surgió para hacerle competencia a Daiso, una tienda japonesa que ofrece "todo a 100 yenes", pero Miniso dio un giro en su estrategia y apostó por productos de mejor calidad, diseño y un precio accesible al público.

De 2013 a la fecha, Miniso se convirtió en una de las empresas más populares con más de tres mil tiendas al rededor del mundo, enfocándose en países donde Daiso no está en el mercado como México y América Latina.

Solo un mínimo porcentaje de los productos que ofrece Miniso son de origen nipón, pues la gran mayoría de ellos se elaboran en países como China, Singapur, Dinamarca y Suecia.

NOTAS MÁS VISTAS