Otros Mundos

¡A revisar bolsillos! Moneda rara de 10 pesos mexicanos se vende hasta en 300 mil pesos

Un terrible error a la hora de acuñar esta moneda ahora le confiere un precio de casi los 300 mil pesos.

Moneda de 10 pesos donde se aprecia el error. Foto: Captura
Moneda de 10 pesos donde se aprecia el error. Foto: Captura
Ciudad de México

Acuñada hace más de 15 años, existe en el mercado una moneda muy rara de 10 pesos que ahora se cotiza en más de 300 mil pesos. Esto para deleite de los coleccionistas de las monedas más raras que existen en la historia del papel-moneda de México.

Fallos en las monedas del Banco de México

Curiosamente los errores que se han cometido en la emisión de estas monedas por parte del Banco de México a lo largo de la historia tienen tanto valor o más que las monedas y billetes antiguos o las ediciones conmemorativas.

La moneda de 10 pesos mexicanos con más valor

El error en la moneda que se vende tan alto es porque el año que aparece inscrito dice 2905 en vez de decir 2005. Un terrible fallo a la hora acuñarla y aún así se en circulación y ha estado en los bolsillos de muchos mexicanos. Quizá a más de uno le pareció curioso el detalle y simplemente utilizó la moneda para adquirir algún bien.

La Casa de Moneda del Banco de México puso en circulación esta pieza que ahora es muy escasa y quien sea el afortunado de poseer alguna podría ponerla a su venta para los coleccionistas.

Cabe recordar que en el pasado ha habido monedas previas que tienen valores altos como la que hace alusión a la fundación de los 500 años de Veracruz o la de Emiliano Zapata. Estas monedas son el claro ejemplo de las ediciones conmemorativas que adquieren valor con el tiempo.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.