Lo mordió un gato de la calle y terminó con una infección desconocida para la ciencia

El hecho ocurrió en el Reino Unido, donde las manos del hombre terminaron hinchadas.

La persona fue mordida en Reino Unido. (FOTO: Pixabay)

Un hombre de 48 años sorprendió a los científicos luego de que lo mordió un gato callejero y terminó contrayendo una especie de bacteria que los científicos no habían visto antes.

El hecho ocurrió en el Reino Unidos, donde la persona que fue mordida terminó en emergencia por la hinchazón en sus manos, según informó Science Alert.

Ya sólo quedan dos, y se ve difícil el título; falso que Tuca renunció

Luego de que las heridas fueron limpiadas y vendadas, se le administró la vacuna contra el tétanos antes de que lo mandaran a casa con antibióticos recetados. Pero un día después volvió al hospital.

Ahora con sus dedos meñiques y medio de la mano izquierda agrandada y sus dos antebrazos rojos e hinchados, los médicos le tuvieron que extirpar el tejido dañado alrededor de las heridas, y le dieron tres antibióticos distintos vía intravenosa.

Aunque ahora el tratamiento funcionó y se recuperó, los médicos analizaron los microorganismos presentes en las muestras de las heridas, donde encontraron un irreconocible organismo parecido a Streptococcus.

El Streptococcus es un género de bacterias grampositivas relacionadas con la meningitis, faringitis estreptococia, neumonía bacteriana y conjuntivitis, de acuerdo con Science Alert.

Sin embargo, la bacteria encontrada no coincidió con ninguna cepa registrada luego de secuenciar parte del genoma.


NOTAS MÁS VISTAS