Muere Amber-Lee Friis, la finalista de Miss Universo 2018
La modelo, que tenía 23 años, pasó de la pobreza y el buying a representar a Nueva Zelanda en la final del concurso de belleza.
La neozelandesa Amber-Lee Friis, quien fuera finalista de Miss Universo 2018, fue encontrada muerta en su domicilio, según informa la cuenta oficial de Miss World News New Zeland. La joven de 23 años publicó un día antes de su fallecimiento una foto en redes sociales junto a su hermana que se ha convertido en la que acompaña su esquela y los numerosos comentarios de seguidores que lloran su muerte.
“Ha luchado mucho para unirse a nosotros desde el primer momento y se ganó con su empeño nuestra admiración y respeto desde el principio”, publicó Miss World News New Zeland.
La policía, que catalogó la muerte de la modelo como “súbita”, está investigándola, pues más de un medio de comunicación considera que podría tratarse de un suicidio. Es el caso de New York Post, que recuerda esos difíciles días de Amber-Lee Friis en el colegio cuando sus compañeros la llamaban “chimpan’, por tener la piel bronceada y los ojos ligeramente inclinados”.
Ella misma había confesado que en los momentos más complicados había pensado que su vida no tenía demasiado sentido, teniendo en cuenta que, antes de que encontrara su camino ejerciendo de modelo, había llegado a pasar graves apuros económicos.