Muere hombre en España tras picadura de avispa asiática
Identificado por las siglas D. G. D., el afectado recibió un aguijonazo en una de las cejas, motivo suficiente para perder la vida.
Un hombre de 54 años de edad perdió la vida este domingo a causa de la picadura de una avispa asiática (velutina), en Villestro, un poblado de Santiago de Compostela, en España.
Según la prensa local, el hombre se dio cuenta que había un nido de avispas junto a las colmenas de abejas que él cuida y si bien no se especificó como sucedió el ataque, se dijo que uno de los ejemplares clavó su aguijón en la ceja de la víctima, quien se desvaneció algunos minutos después.
La versión fue confirmada por uno de sus amigos, quien dio el reporte al servicio de emergencias de la localidad, el cual ya nada pudo hacer para evitar la muerte quien fue identificado con las siglas D. G. D.
¿Por qué son peligrosas sus picaduras?
La picadura del avispón gigante, la especie más grande de avispón que se conoce, contiene una neurotoxina que puede provocar un paro cardíaco y shock anafiláctico en su víctima. Su ataque puede penetrar los trajes de apicultores.