Muere Nancy Mackenzie, actriz de doblaje y voz de Marge Simpson, a los 81 años

Actores de doblaje confirmaron la noticia en sus respectivas cuentas de redes sociales.

Mackenzie prestó su voz a múltiples personajes, entre ellos Marge. (La Mole y Google)

Este lunes se dio a conocer que Nancy Mackenzie, actriz de doblaje que dio voz a Marge Simpson, falleció a los 81 años. Otros actores como Humberto Vélez, quien ha doblado a Homero y Lalo Garza, que ha participado en múltiples proyectos como Dragon Ball o Drake y Josh, confirmaron la noticia y publicaron en sus respectivas redes sociales emotivos mensajes de despedida

Mackenzie también fungió como actriz de televisión y teatro. Incluso participó en programas de radio. En su faceta como actriz de doblaje, Nancy se encargó de darle voz a personajes destacados como Sailor Galaxia (Sailor Moon) Daphne (Scooby Doo), la Srta. Keane (Las Chicas Superpoderosas), etc.

¿Ángela Aguilar está embarazada? Reportes señalan que estaría en la espera de su primer bebé con Nodal

¿De qué murió Nancy Mackenzie?

De acuerdo con Milenio, que pudo entablar contactos con gente cerca a la familia, Mackenzie habría fallecido el viernes 14 de junio. Sin embargo, no se revelaron las razones que provocaron el deceso de la actriz, quien nació en Perú el 6 de diciembre de 1942. 

Scooter Braun, ex mánager de Ariana Grande, anuncia su retiro luego de 23 años en la industria

Así despidieron a Nancy Mackenzie 

Lalo Garza, actor de doblaje con amplia trayectoria, dio a conocer en su cuenta de X "con gran dolor" que Mackenzie falleció. El histrión la elogió y calificó como una mujer "alegre, fuerte y talentosa que seguramente pasará a la historia como la peruana más mexicana". 

Humberto Vélez, quien hace la voz de Homero Simpson, también compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. El actor de doblaje agradeció a Mackenzie el tiempo que compartieron para reír y conversar, así como su "apoyo incondicional".

"Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge". 

NOTAS MÁS VISTAS