'Abrió los ojos y sudaba', mujer resucita y golpea su ataúd antes de ser sepultada

La madre de tres niños. estaba siendo despedida por sus familiares cuando comenzó a golpear el féretro.

La mujer murió en un accidente de tránsito (Reuters)

Editorial Mediotiempo

En el velatorio de Rosa Isabel Céspedes Callaca, una mujer de 36 años que había muerto en un accidente de tránsito, todos los presentes quedaron sorprendidos, ya que la fallecida empezó a golpear el ataúd, por lo que tuvieron que llamar a emergencias para trasladarla a un hospital.

De acuerdo con información del medio peruano América Noticia, la mujer, madre de tres niños, estaba siendo despedida por sus familiares cuando comenzó a golpear el féretro, ya que presentaba signos vitales.

"Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía", dijo el administrador del cementerio El Carmen de Ferreñafe en la ciudad de Chiclayo, Perú.

Una vez que llegaron los oficiales, levantaron el ataúd con el cuerpo y lo trasladaron al Hospital Referencia de Ferreñafe. Ahí, un médico verificó que tenía signos vitales, pero muy bajos. Horas después se confirmó la muerte.

"Queremos saber por qué ayer mi sobrina reaccionó cuando la estábamos llevando para enterrarla. Tenemos los videos, donde ella empuja el cajón, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso", expresó el tío de la mujer.

¿Qué pasó con la mujer peruana que revivió?

Las primeras sospechas apuntan a que los médicos del hospital habrían desconectado a la mujer, certificando la muerte sin la debida revisión. Luego, enviaron su cuerpo a la morgue y unos días después ocurrió el hecho en el velorio, por lo que se cree que la mujer seguía en coma y no estaba muerta.

El accidente que le quitó la vida a Rosa Céspedes ocurrió el pasado 24 de abril, cuando la mujer, sus tres hijos, su cuñado y su esposo viajaban en una moto furgón. El vehículo fue impactado por una camioneta que circulaba a gran velocidad.

Debido a la falta de seguridad toda la familia salió disparada del vehículo y el cuñado de la mujer murió en el lugar del accidente, mientras que los hijos se encuentran en estado crítico en el hospital.

NOTAS MÁS VISTAS