Multan a clientes de restaurantes clandestinos de París, por abrir en pandemia

Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías y este fin de semana puso en vigor nuevas restricciones debido a la pandemia.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto.

AFP

Las autoridades de París han multado a cerca de mil clientes de restaurantes clandestinos en los últimos cinco meses, indicó el martes el ministerio del Interior, en medio de una polémica sobre lujosas cenas secretas que tienen lugar en plena pandemia.

En París "hemos controlado a 7.345 restaurantes desde el 30 de octubre" y "multado a 300 establecimientos por abrir ilegalmente y a cerca de 1.000 clientes", detalló el ministerio francés.

Francia mantiene cerrados todos los restaurantes y cafeterías y este fin de semana puso en vigor nuevas restricciones, debido a que los casos se han disparados y los hospitales están prácticamente desbordados.

El canal privado M6 emitió el viernes un reportaje grabado en cámara oculta en un lugar presentado como "un restaurante clandestino" en un barrio exclusivo de la capital francesa, donde ni los comensales ni el personal llevaban mascarillas.

La etiqueta #OnVeutLesNoms (Queremos los nombres) se volvió viral en Twitter, mientras se especulaba sobre quienes pudieron haber asistido a esas cenas.

El fiscal de París, Rémy Heitz, aseguró el domingo que abrió una investigación penal tras el reportaje, bajo cargos de "poner en riesgo la vida de otros".


NOTAS MÁS VISTAS