¿Por qué cerraron los museos en la Ciudad de México? Te decimos
Algunos recintos de cultura e historia en la Ciudad de México cerraron de forma inesperada y aún se desconoce cuándo reabrirán.

El pasado miércoles 4 de junio se dio a conocer la noticia de que varios museos en la Ciudad de México permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Ni las autoridades, ni las cuentas oficiales de los recintos han dado alguna explicación.
La noticia sorprendió a usuarios en redes sociales ya que piensan que es una decisión injusta con las vacaciones de verano tan cerca.
¿Qué museos cerraron en la Ciudad de México?
A través de redes sociales fue como empezó el anuncio del cierre de varios recintos culturales. El primero en avisar a los visitantes y al público en general fue el Museo del Carmen.
A este le siguieron el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia y el Museo del Templo Mayor. Todos se sumaban a que el cierre se debía 'a causas de fuerza mayor'.
“Lamentamos informar que, debido a causas de fuerza mayor, el museo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Nos disculpamos por los inconvenientes que esto pueda ocasionar y agradecemos su comprensión”, añadió en la descripción de su publicación el Museo Nacional de Antropología.
¿Por qué cerraron los museos en la CDMX?
Hasta ahora solo se conoce que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lanzó un comunicado el pasado 30 de mayo sobre el fallo de la licitación pública federal para contratar, a nivel nacional, los servicios de vigilancia en sus inmuebles.
Todo apunta a que el tan inesperado cierre se debe a un cambio a la falta de personal de vigilancia en los museos, sin embargo nadie ha salido a dar explicaciones.
Actualmente, solo el Castillo de Chapultepec ha anunciado que reabrirá sus puertas al público este jueves 5 de junio en su horario habitual de 9:00 a 17:00 horas.
Redactora. En MT desde 2025. Estudiante activa en la Universidad Simón Bolívar en la carrera de Comunicación y Multimedios.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.