Día Internacional de Los Beatles: ¿Por qué se celebra el 16 de enero?

Esta es la fecha oficial para rememorar a la banda conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

The Beatles continúan siendo una de la bandas más escuchadas en el mundo (Twitter @AppleMusic)

Editorial Mediotiempo

¡Hoy es el Día Internacional The Beatles! En la actualidad, la banda de rock que surgió en Liverpool en la década de los 60 sigue siendo una de las más escuchadas en todo el mundo, por lo que sus fans crearon una fecha para recordar al grupo musical.

Así, el 16 de enero fue reconocida mundialmente como la fecha para rememorar al cuarteto conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, pero sabes la razón por la que se festeja este día, a continuación te lo decimos.

¿Por qué celebran a Los Beatles el 16 de enero?

De acuerdo con los fanáticos de la banda, el Día Internacional The Beatles es el 16 de enero, pues en dicha fecha se inauguró el bar de Liverpool, Cavern Club, lugar donde la agrupación hizo su debut.

Sin embargo, no todos los fans están de acuerdo con esta fecha, ya que algunos consideran que sería mejor celebrarlos el 10 de julio, pues aquel día de 1964, la banda regresó a su ciudad natal tras su famosa gira por Estados Unidos.

Las mejores canciones de Los Beatles

La revista Rolling Stone escogió las 10 mejores canciones de Los Beatles en su Edición Especial de Coleccionistas de 2010:

  1. A Day in the Life
  2. I Want to Hold Your Hand
  3. Strawberry Fields Forever
  4. Yesterday
  5. In My Life
  6. Something
  7. Hey Jude
  8. Let It Be
  9. Come Together
  10. While My Guitar Gently Weeps


NOTAS MÁS VISTAS