Frases de Gustavo Cerati y Enrique Bunbury, leyendas del rock en español

Recopilamos algunas frases de Gustavo Cerati y Enrique Bunbury para festejar el cumpleaños de dos leyendas del rock en español, separados por la vida y la muerte.

Dos leyendas que brillan en el firmamento de la música: Cerati y Bunbury (Foto: Especial)

Gustavo Cerati y Enrique Bunbury comparten algo más que el hecho de ser dos leyendas del rock en español: ambos nacieron un 11 de agosto, pero de años diferentes y en sitios distintos. Cerati lo hizo en 1959 en Buenos Aires, Argentina; por su parte, Bunbury, vino al mundo en 1967 en Zaragoza, España. Lamentablemente, la vida del cantautor argentino, que alcanzó el estatus de héroe con la banda de rock Soda Stéreo, llegó a su final demasiado temprano en 2014 luego de padecer un coma durante cuatro años a causa de un accidente cerebrovascular.

Enrique Bunbury continúa su andar en solitario, conquistando arenas y los corazones de sus millones de fans con una carrera que parece que se prolongará hasta el fin de los días. Con motivo del cumpleaños de ambos músicos recopilamos frases memorables de Gustavo Cerati y Enrique Bunbury, dos colosos de la música que nos han hecho amar la vida gracias a sus palabras y notas.

Frases de Gustavo Cerati, el héroe argentino que nos hizo amar la música ligera

Y alguna vez querrás saber la dirección para volver al origen que al principio fue.

"Paseo inmoral"

Lo terrible del mar es morir de sed.

Nací para esto

Creo en el amor porque nunca estoy satisfecho.

"Pulsar"

Si estás oculta, ¿cómo sabré quien eres? Me amas a oscuras, duermes envuelta en redes.

"Signos"

Es el capricho del ocaso. Al caer la noche, tomaré el avión. Si la duda es el pasado. Ahora es nunca, todo es nada, si no descanso en tu mirada.

"Ahora es nunca"

Amo tu lucidez, leo tu desnudez. Cuando pensás el mar, así te pienso igual.

"Otra piel"

El arte te da la posibilidad de mentir, de imaginar, de cambiar los esquemas. Ojalá me animara a mucho más de lo que me animo. De eso se trata ser artista: de animarse, de ser cara rota, pero con talento.

La música es la puerta que abro continuamente. Es una de las cosas que más me gustan en la vida y la tengo ahí. Es como una especie de gimnasia emocional. Me lleva a un lugar de entusiasmo y locura que pocas cosas me producen.

Frases de Enrique Bunbury, el navegante del rock hecho poesía

Amo tu lucidez, leo tu desnudez. Cuando pensás el mar, así te pienso igual.

"Otra piel"

Te fecundaría con un simple pensamiento de amor.

"Esclavitud y cadenas"

El exilio es mejor que nuestra prisión de mediocridad y vulgaridad, de envidias e ingratos, juegos de villanos.

"Cuna de Caín"

Todo este abanico de pantomimas, todas las risas todas las rimas. No conseguirán engañarnos a todos, aunque a veces parecemos tontos.

"Parecemos tontos"

No te detengas a mirar, las ramas muertas del rosal, que se marchitan sin dar flor. Mira el paisaje del amor, que es la razón para soñar y amar.

"Vete de mí"

Cuando abandones tus sueños, sabrás que has muerto y los gusanos siempre están hambrientos.

"Bendecida"

Nunca soporté ser un alma invadida, hasta que vi frente a mí por quien yo moriría.

"Flor de loto"

Puedes jurar que al que te quiere lo bendigo, quiero que seas feliz, aunque no sea conmigo.

"Aunque no sea conmigo"

La vida de Cerati se ha extinguido, pero su legado permanece inamovible e innegable para sus seguidores. Bunbury continúa regalando canciones que nos hacen echar un vistazo a lo más profundo de la vida y el amor. Ambos son figuras indispensables para entender el pasado y presente del rock en español.

NOTAS MÁS VISTAS