¿Netflix plagió Black Silence para 1899? Autora ofrece pruebas importantes

1899 es la serie traída por los creadores de Dark o eso creíamos, pues Mary Cagnin demostró que la serie es muy parecida a un cómic suyo.

Black Silence / @marycagnin

Pablo Antonio López

¿Netflix plagió? Una usuaria en Twitter acusó a la plataforma de copiar su obra para 1899 la popular serie del gigante streaming, además de esto ofreció pruebas que sustentan sus palabras, aquí te dejamos todos los detalles.

1899 es la serie traída por los creadores de Dark o eso creíamos, pues Mary Cagnin, una joven artista brasileña demostró que la serie es idéntica a Black Silence, un cómic que ella publicó en 2016.

Blade ya tiene nuevo director y guionista; continua el proyecto de Marvel Studios

Mary Cagnin autora de Black Silence

Ella misma explica cómo cree que pudo pasar esto:

"Te debes estar preguntando, ¿cómo es esto posible? Pues bien, en 2017 fui invitada por la embajada de Brasil a participar en la Feria del Libro de Gotemburgo, en Suecia. Se trata de una feria muy importante e influyente en Europa", comenta.

Comenta que ahí dio a conocer su texto también en inglés.

"Estuve en diversos paneles y distribuí el cómic Black Silence a innumerables editores y personas de la industria. No entregaba sólo el cómic en físico, sino también una versión traducida al inglés. No es difícil imaginar que mi trabajó llegó hasta los responsables".

Posteriormente da a conocer su sentimiento que como podemos esperar es algo desgarrador, pues la creación para el artista es el eje rector de su vida.

"He llorado mucho. Mi sueño siempre ha sido ser reconocida por mi trabajo a nivel nacional e internacional. Y ver que tal cosa sucede me rompe el corazón. Sabemos que en Brasil tenemos pocas oportunidades de mostrar nuestro trabajo y ser reconocidos por ello. Yo tuve la oportunidad que muchos dibujantes de historietas nunca tienen: poder mostrar mi trabajo a una audiencia internacional. A la gente. Di conferencias. Hablé sobre el tema. Se lo presenté a personas influyentes de la zona. Pensé que era una industria seria".

Black Silence la historia original 

Black Silence es un cómic magnífico y aunque ocultas son claras las referencias, la esencia de la historia se encuentra presente en la historia de Netflix.

Derivado de esta situación la autora decidió hacer gratuita su historia para que el público pueda acceder a ella y sacar sus conclusiones, además llamó a quienes lo lean a que le ayuden a recopilar más pruebas.

Puedes leer Black Silence aquí.

Pruebas que sustentan la acusación de plagio a Netflix

Por su puesto que la autora ofreció pruebas de lo que está diciendo y te las presentamos a continuación.

"No podemos pensar que por ser brasileños tenemos que aceptar este tipo de desdén e indiferencia. Tenemos innumerables casos de plagio en películas, series y canciones. Hasta Las aventuras de Pi fue copiada de un libro brasileño".

Estaremos pendientes a la posible replica que pueda tener Netflix de los dichos en este hilo de Twitter, todo trabajo merece reconocimiento y la correcta remuneración. 


NOTAS MÁS VISTAS