Niño de 12 años muere en localidad española tras recibir balonazo
El joven acudió junto a su familia a un centro escolar de la localidad de Sestao para jugar futbol.

El pasado domingo un niño de 12 años falleció en la localidad de Sestao, Vizcaya tras recibir un balonazo. De acuerdo con La Vanguardia, el pequeño se encontraba en el centro escolar de la Margen Izquierda acompañado de sus padres, sitio al cual la familia había acudido para que el infante jugara futbol.
Los hechos se dieron alrededor de las 19:30 horas (tiempo local). El pequeño recibió el balonazo en el torso, el cual lo hizo caer al suelo y, posteriormente, sufrir convulsiones y vómitos.
Por otro lado, los reportes indican que el joven fue atendido rápidamente por policías locales y, posteriormente, por "sanitarios", quienes arribaron en dos ambulancias al centro escolar. De acuerdo con La Vanguardia, el niño "se encontraba en parada cardiorrespiratoria".
Los médicos intentaron reanimar al pequeño de 12 años durante una hora, sin embargo, poco después de las 20:30 horas confirmaron el deceso del niño.
La versión de la alcaldesa de Sestao
Ainhoa Basabe, alcaldesa de la localidad de Sestao, comentó que el pequeño se encontraba comiendo cuando recibió el impacto del balón de futbol.
"Le dieron un balonazo, que no debió de ser excesivamente fuerte. Se encontraba comiendo y empezó a convulsionar. Después entró en parada cardiorrespiratoria".
Los familiares recibieron atención psicológica
Las fuentes aseguraron que los familiares del niño, de origen senegalés, recibieron atención psicológica por parte de elementos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.