'Es un IDIOTA': el día que Noel Gallagher de Oasis habló mal de Chicharito Hernández
El integrante de la banda de rock inglesa es un fiel aficionado al Manchester City.
Recientemente, las redes sociales se inundaron del regreso de Oasis en la reconciliación de los hermanos Gallagher, Liam y Noel; sin embargo, también en la tendencia resurgieron polémicas, incluyendo comentarios de uno de los integrantes de la banda hacia Javier 'Chicharito' Hernández.
En una entrevista con el mexicano Mauricio Pedroza para la cadena ESPN en 2012, Noel Gallagher habló un poco sobre el futbol inglés, centrado en el Manchester City, club del que él y su hermano Liam son grandes fanáticos de manera pública, al grado de ser unos recurrentes en las canchas.
Tras hablar de Carlos Tevez y Roberto Mancini, el periodista no desaprovechó la oportunidad para preguntarle acerca del mexicano que en ése entonces jugaba en el gran rival de la ciudad, Manchester United, el cual había llegado en 2010 y dado de qué hablar por sus varias anotaciones, pero también por la peculiar manera en que llegaron algunas, incluso marcando de rebote con la cara.
En ese momento, el cantante no perdió la oportunidad y descalificó de inmediato al mundialista; en un primer instante, y tras escuchar su nombre, únicamente hizo una mueca y un gesto de desaprobación pero aclaró lo que pensaba sobre él: "no (es que no lo conozca), creo que es un idiota", sentenció.
Tras ser cuestionado de nuevo, reafirmó lo que piensa sobre Hernández: "es un idiota" y posteriormente hizo alusión a su apodo "Chicharito" que en Inglaterra a su llegada fue adoptado por muchos como "Little Pea" ('pequeño chícharo)'.
"¿Sabes que la palabra 'Chicharito' significa 'pequeño idiota'?" .
Este fue un momento que indignó a muchos pero ciertamente la poca penetración de las redes sociales en ése entonces no viralizaron las declaraciones de Noel a gran escala.
Sin embargo, tras darse a conocer el regreso de la mítica banda de rock inglesa Oasis en la reconciliación de Noel con Liam, algunos aficionados mexicanos revivieron el momento, provocando indignación por una de las más grandes figuras del deporte mexicano.