Unos tenis blancos apuntan como claves para liberación o condena de Dani Alves
El calzado que llevaba el exfutbolista cuando presuntamente agredió sexualmente a una joven, podría marcar el rumbo de este caso.
Luego de dos semanas recluido en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, el caso en torno a la presunta ‘agresión sexual’ del futbolista Dani Alves a una chica de 23 años parece tomar varios rumbos.
Y es que, en ese compás de las defensas de ambas partes, de buscar todas las pruebas posibles en favor de sus clientes, muchas aristas parecen aparecer con el paso de los días, unas que podrían ser en contra del brasileño, y otras más que podrían ser su salvación y así no ser condenado.
Alves, al principio, intentando que su esposa no se enterara de su infidelidad aquella noche del 30 de diciembre en una discoteca catalana, mintió en su declaración sobre el intercambio con la joven que lo acusa.
Ahora mismo, con un Dani cambiando su versión, la que apuntaría como la más fidedigna, en la otra cara, una inconsistencia en las palabras de la acusadora, podría significarse en un pequeño halo de esperanzas para el exelemento de Pumas.
De hecho, en momentos en que cualquier argumento, titubeo o testimonio de quienes estuvieron presentes, podría ser crucial, salió a la luz un elemento que podría definir el rumbo de este caso, y se trata de unos tenis blancos.
Unos tenis: ¿prueba contundente?
Cristóbal Martell, abogado del sudamericano, escarbando en indicios favorables para su defendido, se encontró con que precisamente aquel calzado al que se hace referencia podría resultar definitivo en el proceso, a su favor.
Según datos recabados, existe una incongruencia en la declaración de la presunta víctima, y ahí entraría esta pieza como definitoria.
Según informaciones que se publican en Mundo Deportivo y La Vanguardia, juntando las piezas en video de seguridad entregadas por aquel sitio de esparcimiento, hay algo que no cuadra.
La chica, en su demanda, aseguró que Dani la obligó a entrar al baño con él, aunque en alguna toma se ve que éste ingresa primero y que ella lo hace por propio pie dos minutos después, lo que le daría un giro al suceso.
Aunque el ex del Sevilla, PSG y Universidad, no se distingue del todo claro en las imágenes, aquellos tenis blancos, si se comprueba que son suyos, podrían marcar el rumbo para ser sentenciado, aunque en el caso contrario, está la posibilidad de quedar en libertad, alegando que, como lo dijo en una de sus declaraciones, fue una relación consensuada.