Las nuevas estaciones y ruta de la Línea 4 del Metrobús que va de la CDMX a Edomex

Te platicamos todos los detalles sobre cómo funcionará esta línea del transporte público.

La Alameda Oriente se ubica entre el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Venustiano Carranza (Twitter @Capuano)

Editorial Mediotiempo

Hace unos días, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el inicio de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús que conectará a la capital del país con el Estado de México, por lo que aquí te platicamos todos los detalles sobre cómo funcionará esta línea del transporte público.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, dieron a conocer el comienzo de operaciones que pretenden mejorar el traslado de los chilangos al Edomex y de los mexiquenses a la capital.

¿Cómo será la ampliación de la Línea 4 del Metrobús?

Ahora, la Línea 4 del Metrobús tendrá como terminales el Metro Hidalgo y la Alameda Oriente, y antes de llegar a ésta última parada recorrerá el paradero de Pantitlán y pasará por vialidades como Periférico Oriente, Calle 7 y Río Churubusco.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de CDMX, Andrés Lajous,
el recorrido de la Alameda Oriente, que se ubica entre el municipio de Nezahualcóyotl en Edomex y la alcaldía Venustiano Carranza, al Metro Hidalgo será un servicio exprés por lo que el traslado durará más o menos 40 minutos.

La nueva ruta y estaciones de la Línea 4

Así, la Línea 4 del Metrobús tendrá 23 kilómetros de largo desde Buenavista hasta la Alameda Oriente. Además de esta terminal se agregará una estación intermedia en Calle 6 donde se podrá transbordar al Mexibús que va de Pantitlán a Chimalhuacán.

Con la ampliación también se agregaron 15 autobuses nuevos que cuentan con una capacidad para 130 personas, así se buscará brindar una nueva alternativa de transporte y reducir la saturación en Pantitlán.


NOTAS MÁS VISTAS