Padres de surfistas asesinados en México rompen silencio; esto dijeron

Luego de una semana del trágico incidente, los padres de los surfistas han roto el silencio de la situación.

Padres de surfistas asesinados en México rompen silencio; esto dijeron

Aproximadamente una semana desde el trágico fallecimiento de los hermanos Jake y Callum Robinson, dos de los tres turistas extranjeros encontrados sin vida dentro de un pozo en Ensenada, Baja California, su familia decidió finalmente romper el silencio y hablar de la situación.

¿Qué dijeron los padres de los surfistas? 

Durante la tarde del 7 de mayo, Debra y Martin Robinson, padres de los jóvenes surfistas, se dirigieron a los medios de comunicación para expresar su despedida a sus hijos.

¿Cómo saber si me tocan UTILIDADES en mayo 2024?
"Tenemos el corazón roto, el mundo se ha convertido en un lugar oscuro para nosotros", dijo la madre Debra Robinson, en un video grabado en una playa de San Diego, California. "Eran hombres jóvenes disfrutando su pasión de surfear juntos", agregó.

De acuerdo con la declaración de Debra, Callum, el mayor de los dos hermanos, consideraba a Estados Unidos como su segundo hogar, pues en  dicho país continuó con su pasión para practicar  lacrosse profesional.

“Callum era una persona adorable y más gigante que la vida. Conocido como ‘El Gran Koala’, jugaba lacrosse profesional en la Premier Lacrosse League y representó a Australia en campeonatos internacionales. Siempre tuvo tiempo de entrenar equipos más jóvenes”, recordó.

Según informes de medios internacionales, Callum, quien tenía 33 años, residía en Newport Beach, California, según su perfil en Facebook. Tras completar con éxito su licenciatura en química en su país natal, Australia, se trasladó allí.

“Su hermano, Jake, era un alma feliz, amable y compasiva. (...) La pasión de Jake era el surfeo y no era casualidad que muchos de los hospitales donde trabajaba estuvieran cerca de playas surfistas”, continuó Debra.

Jake, de 30 años, estudiaba medicina. El joven, cercano a su familia y hermano, aprovechó unos días libres para viajar a EEUU e iniciar su último viaje con Callum y Jack. Para finalizar con su mensaje, Debra Robinson señaló que lo siguiente en su vida será repatriar los cuerpos de sus hijos de regreso a Perth.

“Ahora es tiempo de traerlos de vuelta a casa con su familia y amigos y a las olas del océano en Australia. Por favor, vivan en grande, brillen más fuerte y amen más fuerte en su memoria. Gracias”, concluyó.



Martin Robinson expresó algunas palabras dirigidas a Carter Rhoad, quien recientemente se supo que estaba comprometido con su novia, Natalie. El joven de 33 años tenía planeado.  El joven de 33 años tenía planeado celebrar su boda el 17 de agosto de 2024 en Columbus, Ohio.

“También lamentamos la pérdida de Carter Rhoad, un amigo cercano. Eran hombres jóvenes que disfrutaban juntos de su pasión por el surf”, dijo.

Para concluir, ambos agradecieron a los medios de comunicación de Australia por haber informado sobre la desaparición de sus hijos, así como también a las autoridades de México por brindar su apoyo en la búsqueda.

¿Qué fue lo que ocurrió con los hermanos Robinson?

Callum y Jake Robinson, y el estadounidense Jack Carter Rhoad fueron a Punta San José, a unas 50 millas al sur de Ensenada, en el estado de Baja California. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, Jake y Callum Robinson arribaron a Ensenada el pasado 27 de abril junto con su amigo Jack Carter Rhoad.

El lunes 29 de abril tenían programado su arribo a un airbnb ubicado en Rosarito, pero nunca llegaron.

Durante la mañana del 3 de mayo, medios locales informaron que elementos de la fiscalía estatal habían localizado tres cuerpos con huellas de violencia en una zona cercana a la que, se señala, los tres turistas extranjeros fueron vistos por última vez.

Después de extensas horas de trabajo de rescate en un pozo situado en La Bocana, Santo Tomás, las autoridades lograron recuperar los cuerpos de los tres individuos, que habían sido abandonados a una profundidad de más de 15 metros. Además, identificaron un cuarto cuerpo que no guarda relación con el caso.








NOTAS MÁS VISTAS