Otros Mundos

Pandemia de coronavirus continúa acelerándose en el mundo: Director de la OMS

"Es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus

El jerarca de la OMS mostró su preocupación (AFP)
El jerarca de la OMS mostró su preocupación (AFP)
Dubai

La pandemia de COVID-19 "continúa acelerándose" en el mundo con "un millón de casos señalados en solamente ocho días", advirtió el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas", agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubai.

La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.

La semana pasada, el jerarca de la OMS calificó esta nueva fase de "peligrosa", estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía "propagándose rápidamente" y seguía siendo "mortal".

"Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días", insistió.

El jefe de la OMS también instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir "en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados", dijo.​

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.