Conoce las propiedades que tiene el aceite de coco para tu rostro

Además de utilizarlo en la cocina, este producto podría ayudar a mejorar el aspecto de tu piel.

Beneficios del aceite de coco. FOTO: Mediotiempo/Shutterstock

Las recetas de la abuela nunca pasarán de moda sobre todo si se trata del cuidado de la piel, pero tenemos que ser muy conscientes de las cosas que utilizamos en nuestro rostro porque lo que para unas puedes resultar muy beneficioso, tal vez para otras no tanto.

Es por eso que hoy hablaremos del famoso aceite de coco, sí, ese que también sirve para las recetas de cocina y que cuenta con grandes beneficios en el cabello y el rostro, cosa que lo ha hecho estar en tendencia en los últimos meses por las propiedad que aporta a la piel ¿las conoces?

¿Ya tienes el plan para este Día de San Valentín? Te dejamos las mejores ideas para celebrar

Beneficios del aceite de coco en la piel

Si bien este producto no esta hecho para el cuidado personal, algunas empresas han optado por incluir este ingrediente para aumentar las ventas, y la realidad es que aunque su fuerte es en la alimentación, tambinén podría aportar al cuidado natural de tu rostro debido a que cuenta con propiedades antiedad que protegen e hidratan tu cara.

Además de ello cuenta con vitamina E, que por si no lo sabías, funciona como antioxidante lo que retrasa el envejecimiento y con el uso constante, puede reparar el tejido celular, y algunas mujeres han optado por este remedio natural para controlar los brotes de acné gracias a su contenido antibiótico.

Si bien tienes que tener cuidado de la cantidad que utilizas de acuerdo al tipo de piel que tengas, es importante resaltar que cada rostro reacciona diferente, por lo que lo que puede ayudar a algunas a eliminar la grasa y tratar la resequedad, a otras personas podría no caerles tan bien e incluso generar más sebo en su piel.

Un buen tip para esta temporada de frío es utilizar un poco de aceite de coco en tus labios, esta hará que permanezcan humectados durante mucho más tiempo y evitarás que se quiebren por el ambiente; también podrías utilizarlo como exfoliante una vez a la semana.

Otra forma agradable de usar el aceite de coco es utilizarlo como desmaquillante, pero debes tener en cuenta que es mucho más seguro utilizar aquellos productos que están certificados y han pasado pruebas de calidad, así que si quieres seguir alguna receta casera que contenga aceite de coco puro es mejor visitar a un especialista.


  • Montserrat Espinosa
NOTAS MÁS VISTAS