¡Castigo ejemplar! Le prohíben entrada al estadio a papá deudor de pensión alimenticia

El hincha del Club Atlético Belgrano le debe a su expareja más de 360 mil pesos por concepto de la manutención de su hijo.

Estadio de Belgrano | @Belgrano

En Argentina, la ley les pega fuerte a los deudores y en donde sabe que les puede doler mucho, pues tradicionalmente el país pampero es conocido por su pasión al futbol.

¿Qué pasó con el hincha que debe la pensión de su hijo?

Resulta que, la Justicia de Córdoba, le prohibió el ingreso a la cancha y la asistencia a cada espectáculo deportivo en el que participe el Club Atlético Belgrano, a un padre que debe la pensión alimenticia de su hijo.

La medida seguirá vigente hasta tanto se ponga al día con su expareja con el pago en favor de su chaval, pues debe más de 360 mil.

Lo anterior lo resolvió la jueza Marcela Alejandra Menta, titular del Juzgado de Familia de Sexta Nominación.

Además, la magistrada le prohibió al tipo la salida de la provincia y ordenó que sea desvinculado como asociado del equipo y, en caso de que no tenga el carnet de socio, que se le impida su registro como tal.


El padre lleva dos años sin cumplir

Según el fallo, la solicitud de la madre del menor comenzó a mediados de 2019 y, a la fecha, el total que debe pagar el hombre asciende a 365 mil 286.80.

“Pese a encontrarse debidamente notificado de los emplazamientos, ejecuciones y planillas de liquidación, no compareció en oportunidad alguna a los fines de cumplimentar con su obligación alimentaria, o alegar impedimento real que resulte obstáculo a los fines del cumplimiento”, se resalta en la resolución.

Donde más le duele

Al papá moroso le prohibieron ser socio del club y salir de Belgrano, restricciones que perdurarán hasta que cumpla con sus obligaciones.

Para Menta, fue “el modo en que se avizora como el más razonable para compeler al alimentante a modificar su conducta incumplidora en lo inmediato”.


NOTAS MÁS VISTAS