Otros Mundos

Por esta razón 7-Eleven no tiene sistema y solo acepta pagos en efectivo en México

De acuerdo con los reportes, el problema comenzó el 14 de noviembre.

Tiendas de conveniencia 7-Eleven. (Milenio)
Tiendas de conveniencia 7-Eleven. (Milenio)
Ciudad de México

7-Eleven señaló en sus redes sociales que por el momento no se puede pagar con tarjeta en sus tiendas y tampoco están funcionando sus servicios electrónicos. De hecho, se dio a conocer que la cadena sufre de estos problemas desde hace más de una semana. 

Los internautas comentaron publicaciones de 7-Eleven para preguntar si sus servicios electrónicos están funcionando con normalidad. Por otro lado, hubo quienes se quejaron por los problemas que las sucursales de México están presentando.


¿Qué dijeron los clientes?

Algunos clientes comentaron que el sistema de facturación "ya se tardó mucho (en volver a la normalidad)", por lo que externaron sus quejas en las redes sociales. Otros señalaron que por estos problemas no pueden pagar sus cuentas con PayCash o tarjetas, tanto de débito como crédito.

Por esta situación, la cual se comenzó a reportar en todo el país desde el martes 14 de noviembre, las personas que acuden a estas tiendas de conveniencia para comprar diversos productos solamente pueden pagar con efectivo.

¿Cuándo se reestablecerán los sistemas electrónicos y bancarios?

En su cuenta oficial de X, 7-Eleven México señaló que están trabajando para que los sistemas sean restablecidos a la brevedad, aunque se desconoce a partir de cuándo los clientes podrán facturar y realizar sus pagos con tarjeta en estas tiendas. 

"Nuestros sistemas de servicios electrónicos, bancarios y cobro con tarjeta, por el momento no se encuentran disponibles, pero muy pronto serán restablecidos. Lamentamos los inconvenientes que esto pudiera generar. Gracias por tu paciencia y tu confianza". 

¿7-Eleven sufrió hackeo?

En una nota de Forbes aseguraron que empleados de dos sucursales ubicadas en la Ciudad de México mencionaron el pasado 16 de noviembre que "se trataba de un hackeo al sistema de la cadena". Por su parte, 7-Eleven no ha revelado nada al respecto. 

Por estos problemas, los cuales han derivado en fallas que afectan el sistema de facturación y los pagos con tarjetas, los usuarios también reportaron que la aplicación de 7-Eleven no está respondiendo como debería.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.