'Messenger es la real amenaza'; experto pide desinstalar chat de Facebook

Zak Doffman, especialista en ciberseguridad, aseguró a Forbes que "lo mejor que puede hacer el mundo es desinstalar Messenger" y no distraerse con WhatsApp.

Facebook Messenger representa mayor peligro que WhatsApp, de acuerdo a un artículo publicado en Forbes.

Si tú creías que el gran problema para la privacidad de tus datos es WhatsApp, tenemos noticias avaladas por el reconocido experto en ciberseguridad, Zak Doffman, quien en entrevista con la revista Forbes explicó dónde radica el máximo problema para los millones de usuarios de las redes sociales bajo el manto de Facebook.

"Si usted es uno de mil 300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la repentina reacción en contra de WhatsApp debería servir como una advertencia dura", mencionó el especialista, quien fue más allá al recomendar que todos debemos desinstalar Messenger, porque ahí está el verdadero peligro.

"Si todavía está en Messenger o si está usando los mensajes directos de Instagram para cualquier otra cosa que no sea interactuar con compañías a las que está comprando y realizar contactos casuales, entonces es hora de desinstalar la aplicación", añadió.

¿Por qué Messenger es más peligroso que WhatsApp?

De acuerdo a Doffman, si bien hay una encriptación de extremo a extremo en WhatsApp, en Messenger solo se usa en los mensajes privados, no dentro de grupos, además de que es una función que está activada por defecto, una situación preocupante, pues debería ser por defecto para cualquier plataforma de mensajería.

WhatsApp solo distrajo del gran problema de Facebook

El escándalo alrededor del cambio de políticas de privacidad en WhatsApp funcionó como un "perfecto distractor" respecto a la seria amenaza que representa Messenger, según el experto, quien explicó que de nada sirve desinstalar WA si se usa Facebook o Instagram. 

"No hay justificación para esto. Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios 'gratuitos', pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice 'tomaremos todo lo que puedan poner en nuestras manos', y decimos 'sí, esto está bien', entonces qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad".


NOTAS MÁS VISTAS