¿Por qué no se debe felicitar a las mujeres el 8 de marzo, Día de la Mujer?
Los colectivos feministas han promovido a lo largo de los años que no se felicite a las mujeres.

Hoy 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha marcada en el calendario que se conmemora año tras año desde que se oficializó en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo, existe la duda sobre si se debe felicitar a las mujeres este día.
La respuesta es NO, ya que no es un día de celebración ni de fiesta, por lo que no se debe regalar flores, chocolates, ni otros objetos.
¿Por qué no se debe felicitar a las mujeres el 8 de marzo?
De acuerdo con la CNDH México, el 8M es una fecha para recordar y visibilizar la desigualdad, discriminación, injusticia y violencia que viven las mujeres aún en estos tiempos. De esta manera, se espera alcanzar la equidad de género y la protección de los derechos de las féminas.
De igual forma, los colectivos feministas han promovido a lo largo de los años que no se felicite a las mujeres con las siguientes leyendas:
- "No me felicites, lucha conmigo".
- "Si te felicita, ahí no es".
- "No se felicita, se lucha".
- "No se felicita a las mujeres. El objetivo de este día no es celebrar a la mujer, es reflexionar y alcanzar la voz sobre la aún difícil condición de las mujeres y niñas en el mundo".
- "No se nos tiene que olvidar que estamos REINVINDICANDO, que estamos luchando contra una desigualdad existente y no podemos transformar la exigencia de nuestros derechos en una CELEBRACIÓN".
¿Qué hacer el 8 de marzo si soy hombre?
El Grupo Rotaract Monarca dio algunas recomendaciones que los hombres puedes hacer en el Día Internacional de la Mujer:
- Respetar los espacios no mixtos en la marcha.
- Anteponer a las mujeres y no tapar a ninguna compañera.
- Quedarte a cargo de las responsabilidades de tu madre, esposa, hija, etc., para que puedan asistir a la marcha a exigir sus derechos.
- No desvirtuar el movimiento feminista.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.