¿Por qué se dice salud cuando alguien estornuda? Te contamos el origen de esta expresión
Pero, ¿Por qué decimos salud cuando alguien estornuda? Aquí te contamos el origen de esta costumbre?

Te encuentras platicando con alguien cuando ves que de pronto toma aire, inclina la cabeza hacia atrás y cada vez respira un poco más fuerte, inmediatamente preparas en tu boca una palabra: ¡salud! pues tu acompañante está por estornudar.
Pero, ¿Por qué decimos salud cuando alguien estornuda? Aquí te contamos el origen de esta costumbre.
Origen de la expresión "¡salud!"
La tradición
" después de que alguien estornuda tiene raíces históricas que
se remontan al siglo VI. Fue el
papa Gregorio Magnoquien ordenó a los ciudadanos que realizaran
plegarias y rezospara evitar la propagación
de enfermedades, en un momento en que la peste azotaba Europa y causaba numerosas muertes.
Decir "¡salud!" después de un estornudo tenía un propósito más allá de desear que la persona se recupere. Esta expresión también se utilizaba para bendecir el lugar y evitar que las personas se contagiaran. A lo largo de los años, otras formas de responder a un estornudo han surgido en diferentes culturas, como "Bless you", "Jesús" o "Dios te bendiga". En México, por ejemplo, algunos utilizan la expresión "Jesús, María y José".
El estornudo también tiene diferentes interpretaciones en distintas partes del mundo. En Rusia, si alguien estornuda después de afirmar algo, se considera como una confirmación divina de que lo dicho es cierto. En India, se cree que cuando alguien estornuda, es un signo de que alguien querido lo está recordando.
La expresión "¡salud!" al estornudar tiene un origen histórico relacionado con la prevención de enfermedades y la bendición del lugar. Es importante recordar que no aguantar los estornudos es fundamental para mantener una buena salud respiratoria.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.