Gobierno de la CDMX presentó mapa de casos de covid-19 por colonia

Claudia Sheinbaum señaló que la intención es que los habitantes de las zonas de mayor riesgo tomen mayores precauciones.

El Gobierno de la CDMX presentó el mapa de casos de covid-19 por colonia.

Editorial Mediotiempo

El Gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa en el que se puede consultar el número de contagios de covid-19 por colonia, con la finalidad de "prevenir más casos". 

En la conferencia en la que detalla la situación de la pandemia en la capital del país, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, señaló que la intención es que "las personas que viven  en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa”.

“Hay que ser solidarios con las personas que tienen covid, hay que apoyar en la medida de los posible con sana distancia y, al mismo tiempo, las personas que viven en estas colonias, pues extremar todas las precauciones que se requieren”, expuso. 

Sheinbaum dio a conocer que Iztapalapa, la demarcación más golpeada por la pandemia en el país, ha comenzado a mostrar signos a la baja, aunque, por el contrario, alcaldías como Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta muestran una tendencia a la alza.

De esta forma, la colonia de color más claro tiene menos casos y la colonia del color más oscuro con más casos; respecto a la gráfica de arriba, se presentan los casos activos, mientras que en la página https://datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/ se pueden checar el total de casos y otros datos disponibles.  


NOTAS MÁS VISTAS