Otros Mundos

Prevén aumento de violencia a mujeres en Nuevo León ante coronavirus; suman 57 infectados

El Secretario de Salud anunció 50 mil pruebas gratis para casos sospechosos; mientras que el Instituto Estatal de las Mujeres en NL dará atención psicológica y jurídica.

Las mujeres de Nuevo León tendrán ayuda de gobierno si es necesario. (Foto: Instituto Estatal de las Mujeres de NL)
Las mujeres de Nuevo León tendrán ayuda de gobierno si es necesario. (Foto: Instituto Estatal de las Mujeres de NL)
Monterrey, NL

Nuevo León sigue de líder con la cantidad de infectados por coronavirus, ya llegó este miércoles a 57, por lo que las medidas de prevención como el no salir de casa se pide más que nunca en la entidad.

Ante esto, la Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres en el Estado, Martha Cecilia Reyes, señaló que además de la enfermedad, se estará viviendo un aumento de violencia en casa, tanto para mujeres como niños, por lo que el gobierno dará asesoría las 24 horas.

“A partir de hoy brindaremos asesoría psicológica y jurídica, la violencia en casa en este momento puede incrementarse”, dijo Reyes, quien dio algunas líneas de comunicación (811 300 53 91, 811 300 48 75, 811 300 50 06, entre otros.

Mientras tanto, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, anunció que se tendrán 50 mil pruebas que estarán puestas a disposición gratuitamente para los casos sospechosos.

Hasta el momento de 396 casos, 57 son positivos, 279 negativos y 60 sospechosos.

“Esta enfermedad en cualquier grupo de edad, niños, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, ricos, pobres, cualquier persona se puede afectar”, reiteró De la O Cavazos.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.