Pro Evolution Soccer dice adiós: Ahora se llamará 'eFootball'

El PES, una de las sagas más reconocidas en la historia de los videojuegos y eterno competidor del 'FIFA', cambia de imagen; ahora será gratuito.

Messi, la imagen de 'eFootball' (konami.com)

Editorial Mediotiempo

La historia del Pro Evolution Soccer ha llegado a su fin; la que fuera una de las franquicias insignia de Konami dijo adiós para dar paso a 'eFootball', la nueva apuesta de la desarrolladora japonesa para el mercado de videojuegos de futbol.

"Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear una atmósfera de futbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores", apunta Konami en su página web.

Con jugadores emblema como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Neymar Jr. como embajadores, 'eFootball' promete una nueva experiencia multiplataforma, además de que será gratuito.


"Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de futbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego... Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de futbol virtual".

El juego, que saldrá en algún punto del otoño próximo, tendrá versiones gratuitas para PlayStation 5 y Xbox Series X, con versiones compatibles con PlayStation 4, Xbox One, Steam, iOS y Android.

​​

NOTAS MÁS VISTAS