Otros Mundos

Profeco alerta por cierre repentino de gimnasios Energy Fitness; así puede proceder el consumidor

Pese a que había personas con contratos vigentes ya pagados, las sucursales cerraron.

Sucursales del gimnasio Energy Fitness cerraron repentinamente (Instagram)
Sucursales del gimnasio Energy Fitness cerraron repentinamente (Instagram)
Ciudad de México

Hace unas semanas, las diferentes sucursales de los gimnasios Energy Fitness en México cerraron sin previo aviso, pese a que había personas con contratos vigentes y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ofreció para dar orientación a quienes decidan proceder en busca de un reembolso.

A través de un comunicado de prensa, Profeco reveló que hay un total de 786 quejas interpuestas por los consumidores y una queja grupal contra los gimnasios de la empresa New Evolution Fitness Mexico.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrece orientación a quienes decidan hacer valer sus derechos ante las instancias correspondientes y por las vías que estimen convenientes, ya sea mercantil o penal”, compartió la dependencia gubernamental.

Profeco advirtió que los demandantes se ubicarán "en cuarto grado de prelación como acreedores" debido a que se priorizarán los pagos a los trabajadores, esto conforme al artículo 217 de la Ley de Concursos Mercantiles.

Energy Fitness se declaró en quiebra

El sitio web de la cadena de gimnasios ya no presenta su diseño original, sino que, al entrar, presenta un texto en el que da a conocer que la compañía New Evolution Fitness México "presentó una solicitud de concurso mercantil en etapa de quiebra".

"El pasado jueves 15 de mayo, New Evolution Fitness México presentó una solicitud de concurso mercantil en etapa de quiebra, la cual fue radicada ante el Juzgado Primero de Distrito en materia de Concursos Mercantiles en la Ciudad de México y Jurisdicción en toda la República Mexicana", señalan.

Por ahora, según los términos legales utilizados por la empresa, tienen suspendido el cumplimiento de las obligaciones de pago para con los consumidores gracias a que el juzgado le otorgó medidas cautelares.

"El 21 de mayo, el Juzgado Concursal admitió la solicitud de concurso mercantil de la Compañía bajo el número de expediente 9000/2025 y ordenó, entre otras cosas, diversas medidas cautelares en favor de la Compañía, entre las que se encuentra la suspensión del cumplimiento de las obligaciones de pago vencidas a la fecha de solicitud de concurso mercantil", se puede leer en la web.

La empresa será liquidada y busca obtener los recursos para "pagar la mayor cantidad de adeudos que sea posible", por lo que no se comprometieron a cumplir con la totalidad de pagos a los acreedores.


Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.