¡Van por los pastelitos! Profeco retirará del mercado algunos productos por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un estudio a 25 marcas de pastelitos empacados y uno de ellos presentó irregularidades.

La Profeco retirará del mercado a una marca de pastelitos en este 2022.

Editorial Mediotiempo

La Procuraduría Federal del Consumidor sigue en su ardua tarea de de retirar del mercado productos que no cumplan con los estándares de calidad y de salud que se exigen en nuestro país, así como aquellos que contienen información engañosa. Ante ello, el diario MILENIO dio a conocer que la Profeco ahora va por algunas marcas de pastelitos que se venden en México.

La Profeco explicó a MILENIO que tras realizar estudios a 25 marcas de  pastelitos empacados, detectó que uno de ellos obtuvo resultados negativos, ya sea al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación. 

La marca de pastelito que será retirada en México en este 2022 por la Profeco es: Vualá Swich (presentación de pastel y en forma de rollo), debido a que está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, aunado ello detectó irregularidades sobre su importación al país.

Chávez Jr da vergüenza, mientras que Canelo sigue haciendo billetes: Nacho Beristáin

El pastelito Vualá Swich aún se puede encontrar en tiendas como Oxxo y Walmart, entre otros; sin embargo, será en los próximos días cuando el producto sea retirado del mercado, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido.


Los resultados de los estudios que realizó la Profeco a las 25 marcas de pastelitos empacados, se dará a conocer a detalle en la Revista del Consumidor del mes de febrero.


NOTAS MÁS VISTAS